martes, 25 de mayo de 2010

Trabajadores de el Metro de Caracas denunciaron “terrorismo laboral” en el CEM

Ccs. 25 may. (Enfoques365).- Trabajadores de el Metro de Caracas denunciaron el "terrorismo" del cual están siendo objeto por parte de funcionarios del Centro de Entrenamiento del Metro de Caracas (CEM) que han sido designados en altos cargos de ese departamento con el fin de "limpiar" a la empresa de los supuestos "escuálidos" que trabajan allí.

A continuación reproducimos el comunicado emitido este lunes 24 de mayo por un grupo de trabajadores del Metro de Caracas:

"Regresa la pesadilla del personal que labora en el Centro de Entrenamiento del Metro de Caracas (CEM). Cuando todos habían pensado que el "terrorismo laboral" se había acabado en el CEM, fue solo una alegría temporal. Ellos recuerdan con mucho dolor el año 2009 cuando nombraron a Gustavo Luna director de ese centro, quien intentó comprar un título universitario chimbo a la coordinadora de la Universidad Simón Rodríguez que funciona en Las Adjuntas a través del convenio CAMETRO – UNESR, cuando se reunía con Luis Sauce, Oksana Pérez y José Francisco Rivas para sacar las listas nefastas de despidos y con ella amenazar y aterrorizar al personal de esa unidad, quienes sufrieron en carne propia lo difícil que era trabajar en un profundo estado de ansiedad e incertidumbre.

Pues bien, al CEM regresó el que dice ser "licenciado" José Francisco Rivas, con un carguito que le dieron, a quien por cierto aún no se la ha abierto una averiguación administrativa por utilizar un título universitario que nunca jamás presentó, porque dice que el original está en Cuba y que no posee ni siquiera una fotocopia en Caracas, él dice que se graduó de Licenciado en Mercadeo en una reconocida universidad de Caracas (que nunca dice cuál es, para evitar que se investigue) y nunca ha presentado los recaudos para certificar la veracidad de esta información, y sin embargo firma como "licenciado". Este señor ya comenzó - desde su retorno a la unidad que le dio la oportunidad cuando lo botaron de Mercal y que llegó con el rabo entre las piernas, a decir a voz populis - y el nuevo Gerente de formación académica recientemente designado y que viene de la calle, Néstor José Méndez Mendoza, se hace eco de lo que dice José Rivas: "HAY QUE SALIR DE TODOS LOS ESCUALIDOS DEL CEM". Si esto fuera así, el centro se quedaría sin personal..."

Fuente: http://www.enfoques365.net/N12441-terrorismo-laboral-en-el-metro-de-caracas-denuncian-trabajadores.html

Análisis:
Sin mencionar que todo lo que se denuncia va en contra de la Ley del trabajo y la LOPCYMAT, es más importante resaltar el evidente rasgo inconstitucional de estas medidas, más específicamente hablando de los derechos y garantías consagrados desde el artículo 1 al 135 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados, pactos y convenios internacionales en cuanto a Derechos Humanos donde suscribe Venezuela.

Esto sólo se podrá detener a medida que se culturise a la ciudadanía en cuanto al ordenamiento jurídico, que es la base fundamental de la organización y vida en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario