lunes, 30 de mayo de 2011

Discurso de Bryan Dyson, ex Presidente de Coca Cola

"Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire, éstas son:

- Tu Trabajo
- Tu Familia
- Tu Salud
- Tus Amigos y
- Tu Vida Espiritual

Tú las mantienes todas estás en el aire. Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma, si la dejas caer, rebotará y regresará; pero las otras cuatro pelotas (Familia, Salud, Amigos y Espíritu) son frágiles, como de cristal, y si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota; nunca volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso, trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo, dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos, haz ejercicio, come y descansa adecuadamente, y sobre todo... crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno."

jueves, 26 de mayo de 2011

"La MUD y PDVSA: contorsiones inmorales"

La Mesa de la Unidad Democrática acaba de hacer unas declaraciones en las cuales ha tratado de hacer un acto de delicado equilibrio entre la demagogia y la democracia. Trata de criticar la actitud del régimen de Chávez en el caso de Irán y, al mismo tiempo, trata de protestar contra lo que considera "una agresión" de los Estados Unidos contra PDVSA. 

Considero esta posición de la MUD inaceptable. La considero un fracaso de sus analistas, eso de decir que las sanciones de los Estados Unidos representan una agresión contra la nación venezolana, cuando solo representan una acción en contra de un régimen político forajido. Me parece inconcebible que la MUD diga que "hay que defender a PDVSA a toda costa". A cuál PDVSA? Es que la MUD no puede ver la diferencia entre la nación venezolana, que somos todos, y el régimen de Hugo Chávez y su PDVSA, esa pandilla de hampones que nos está arruinando? 

Me parece inconcebible que la MUD no pueda ver que esa PDVSA que negocia con Irán, que se entrega a los Chinos, que le ha regalado $20.000 millones de nuestro dinero a los hermanos Castro, que se roba los dineros de los empleados, que es un antro de corrupción galopante, que deja que la producción baje en 800.000 barriles diarios, que deja pudrirse 180.000 toneladas de comida para que algunos de sus jerarcas se llenen de millones, no es la PDVSA que debemos defender sino que es, precisamente, la PDVSA que debemos denunciar con todos los hierros. 

Pero no…. La MUD sale en su defensa y, al hacerlo, se convierte en cómplice tácito del déspota, hace causa común con el régimen que tiene doce años arruinando el país. Ellos sabrán por qué lo hacen, pero para mí eso es cobardía o ignorancia o mediocridad, o una combinación de esas tres terribles lacras que nos convierten en un país de medio pelo. 

Tengo doce años oponiéndome a la pesadilla de un paracaidista inculto y arbitrario quien está destruyendo sistemáticamente a mi país. Y, por supuesto, apoyando a la oposición, llámese MUD o sociedad civil o como se quiera llamar. Me resulta difícil aceptar que la gente que considero mis aliados en la lucha contra la sistemática destrucción de Venezuela salga ahora a tratar de estar bien con Dios y con el Diablo. No puedo aceptar que gente joven, a quienes considero los legítimos herederos de mi país, salgan ahora a guabinear, como lo acaba de hacer Henrique Capriles Radonsky, poniéndose del lado de la PDVSA corrupta y podrida de Rafael Ramírez y Hugo Chávez, aparentemente incapaz de diferenciar el régimen de Chávez, el victimario, de la nación venezolana que es su víctima. 

Las sanciones de los Estados Unidos contra PDVSA, que realmente no son de gran impacto, están dirigidas en contra del régimen de Hugo Chávez, no en contra de la nación venezolana. No es eso evidente? Es que hemos los venezolanos convenido en la entrega de petróleo gratis a los Castro? Hemos nosotros convenido que Chávez tenga un amancebamiento indigno con Ahmadinejad? Hemos nosotros convenido en que Chávez regale espadas de Bolívar a todos los forajidos más despreciables del planeta? Hemos nosotros convenido en que Chávez se baje los pantalones ante los Chinos en la Faja del Orinoco? Hemos nosotros convenido en que le dé gasolina a quien desea terminar con las democracias occidentales y persiste en un programa nuclear contra los dictámenes de las Naciones Unidas? Hemos convenido nosotros en que Chávez declare su repugnante hermandad con Gadafi, Mugabe, Assad y Lukashenko? 

Si nosotros los venezolanos no hemos convenido en ninguna de esas sinvergüencerías, entonces, por qué la MUD sale a tomar esa absurda posición, la cual solo puede verse como de apoyo al régimen de Chávez? 

Es verdad que enfrentar con valentía y dignidad la mentira populista, populachera, demagógica e hipócrita que siembra Chávez tiene el riesgo de ser incomprendidos por la masa de venezolanos que vive de su prodigalidad, gente que vota con el estómago, ni siquiera con el corazón. Pero si nuestro liderazgo no tiene los pantalones para hacerlo, siempre seguiremos siendo una sociedad de medio pelo. Necesitamos venezolanos quienes le muestren a sus compatriotas la vía de la verdadera grandeza, que no se monten por cálculo electoral en el maloliente autobús del populismo.

Publicado por: Gustavo Coronel

"Indignez-Vous" - Stephane Hessel




En esta oportunidad tengo el agrado de compartir este libro que se me fue recomendado a título personal por un gran profesor y amigo experto entre otras cosas en el Derecho Administrativo, de excepcional formación en esta materia, con aquellos que al igual que yo, muchas veces no entendemos cómo es posible que se desvirtúe de forma tan "descarada" y absurda el verdadero propósito de aquellos que en algún momento de la historia se revelaron contra ciertas situaciones que afectaban el correcto desenvolvimiento de los sistemas económicos, políticos y sociales (principalmente) a nivel mundial.

No hay mejor ejemplo que la "Revolución Francesa" en el año 1789, o en Venezuela la llamada "Guerra Federal" en el año 1859, como muchas otras VERDADERAS REVOLUCIONES, que son citadas en la actualidad por dirigentes o personas con algún tipo de poder o autoridad política en el mundo, al momento que tratan de aplicar -de forma autoritaria- sistemas o movimientos que no son los más convenientes, atendiendo a las circunstancias sociales y económicas del sitio al cual se refiera, sino que están destinadas únicamente al beneficio personal de quién trata de imponer dicho sistema o movimiento, sin importar las implicaciones que pueda traer esto al común de los administrados, los cuales en su gran mayoría alegando "yo no puedo hacer nada, prefiero ver cómo resuelvo la situación a estarme buscando problemas que al final no puedo resolver de ninguna manera" (seguro lo han escuchado montones de veces o hasta lo han dicho), dejan que todo pase y simplemente le echan la culpa de todo lo malo que sucede a los demás pero sin hacer nada al respecto para solucionarlo, sin "indignarse" realmente y actuar, "tomar cartas en el asunto".

Todo lo anteriormente descrito y muchas situaciones que se nos pueden ocurrir como lo que ocurre actualmente en España, Libia, Medio Oriente y otros lugares del mundo, nos lleva de forma casi que obligatoria a leer este libro de apenas treinta (30) páginas, escrito por el Filósofo y antiguo miembro de "La Resistencia Francesa", de Noventa y tres (93) años, Stephane Hessel.

Sin más a qué referirme por este medio sobre el asunto, ya que se haría interminable mi intervención, no me queda más que recomendarles "ALTAMENTE" la lectura del texto mencionado, que en su totalidad no les llevará más de una hora.

“CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR”

sábado, 21 de mayo de 2011

Karl Krispin: "Complot en las sábanas del Sofitel"

 La Place des Vosges es uno de los monumentos urbanos de mayor belleza en la Ciudad Luz. Enclavada en el Marais, es la más antigua de París y fue edificada en el siglo XVII por Enrique IV. Fue domicilio real y Victor Hugo ocupó uno de sus apartamentos. Allí tiene su residencia Dominique Strauss-Kahn, jefe del FMI y hoy tras las rejas por una acusación de asalto sexual a una mucama del Sofitel de NY.Strauss antes de su encierro venía siendo atacado por el entorno de Sarkozy. Aparecía bien posicionado en las encuestas para arrebatarle la presidencia de Francia a su actual propietario y su nada cándida esposa. Antes del apresamiento, los dardos se disparaban sobre el aspirante por su gusto por la riqueza, sus propiedades, los Picassos colgados en sus paredes, los trajes confeccionados por el mismo sastre de Obama y hasta su preferencia por adquirir la exclusiva marca de calcetines que compra el bien trajeado Benedicto XVI.

Un socialista no puede consentir el lujo, "sería el presidente de los ricos", incurre en gastos desmedidos y está casado con mujer pudiente, publicaban en la prensa amiga los sabuesos del Palacio del Eliseo. El Partido Socialista francés había alertado contra la campaña de descrédito dirigida a su popular candidato. DSK había reconocido ante la prensa que sí le gustan mucho las mujeres. También que había mantenido una relación más allá del trabajo con una de sus subordinadas.

La aprehensión se dio porque supuestamente Dominique le abrió la puerta del cuarto a la camarera, estaba desnudo y saltó sobre ella ejerciendo algún tipo de abuso sexual. La empleada pudo zafarse de él y escapó de la habitación. Strauss se vistió, se perfumó y salió muy tranquilo al aeropuerto a tomar el avión de Air France rumbo a París. Los fiscales acusadores preparan su pliego incriminatorio y lucen una posible condena de 74 años. La juez le ha negado la fianza y lo han encerrado en una prisión de alta seguridad donde comparte vida con los peores malhechores.

El 57% de los franceses cree que se trata de un complot. Inmediatamente y con mucha oportunidad, una periodista ha declarado que el político la hostigó en una entrevista, que ella había consentido en tomarle la mano y el sátiro había tratado de revolcarla. Si alguien sabe sacar cuentas es el Director Jefe del FMI. Si asaltó o no a la mucama, será la justicia quien lo determine.

Pero parece muy sospechoso que DSK, ante el futuro rutilante que lo esperaba, hubiese resuelto echar todo por la borda y someterse al escarnio público. Ha negado la veracidad de la acusación. De la empleada se sabe poco: que es musulmana y pobre, cosa que la perfila como la perfecta víctima.

La foto de la presencia del funcionario en el hotel fue puesta para que los empleados supieran que se trataba de un VIP. Me pregunto si lo denunció de inmediato porque resulta descabellado pensar cómo se le dio tiempo a Strauss para llegar al aeropuerto.

En los EE.UU una mirada subida de tono puede ser motivo para acusar un sexual harrasment. Decirle a una secretaria que vino guapa al trabajo o saludar un profesor con mucha simpatía a su alumna disparan las alarmas del puritanismo para truncarle la carrera a cualquiera. El problema de estos delitos es que enfrentan dos versiones y el débil siempre tiene las de ganar.

Con sentido de la hora, el padre del presidente de Francia ha dicho que Carla Bruni está embarazada. Nicolas Sarkozy pronto representará su rol de padre ejemplar. En la otra esquina hay un violador compulsivo que no podrá presentarse a las elecciones. El escenario polariza a Marine Le Pen y a Sarkozy. Y el miedo al triunfo de la ultra hará que los temerosos votos del socialismo migren al presidente como preservación de la especie política. ¿Hay o no complot? Saque usted sus propias conclusiones.