jueves, 22 de julio de 2010

Tipos de mujeres según los Ingenieros de Sistemas

Mujer Virus: Cuando menos lo esperas, se instala en tu apartamento y va apoderándose de todos tus espacios. Si intentas desinstalarla, vas a perder muchas cosas; si no lo intentas, pierdes todas.

Mujer Internet: Hay que pagar para tener acceso a ella.

Mujer Servidor: Siempre está ocupada cuando la necesitas.

Mujer Windows: Sabes que tiene muchas fallas, pero no puedes vivir sin ella.

Mujer Macintosh: Preciosa, infalible y algo cara, no muy compatible con otras... y sólo el 5% de los hombres saben la dicha de tenerla.

Mujer Powerpoint: Ideal para presentarla a la gente en fiestas, convenciones, etcétera.

Mujer Excel: Dicen que hace muchas cosas, pero tú tan solo la utilizas para la operación básica.

Mujer MS-DOS: Todos la tuvieron algún día, pero nadie la quiere ahora.

Mujer Screensaver o salvapantallas: No sirve para nada, pero te divierte.

Mujer RAM: Aquella que olvida todo apenas se desconecta.

Mujer Disco Duro: Se acuerda de todo, todo el tiempo.
Mujer Mouse: Funciona sólo cuando la arrastras.

Mujer Multimedia: hace que todo parezca bonito.

Mujer Usuario: No hace nada bien y siempre esta haciendo preguntas.

Mujer-Mail: De cada diez cosas que dice nueve son tonterías.

lunes, 5 de julio de 2010

Réquiem por un sueño

Básicamente en cuanto a que la película, aún siendo de bajo presupuesto, mantiene una línea muy interesante, donde el director supo de forma magistral como ligar las distintas escenas, imágenes y sucesos, para mantener una secuencia de todo lo que pasó cada uno de los personajes (Sin perder detalle alguno), pero sin descuidar la coherencia que lleva a ligar todo al final.

Pero, con respecto al tema central de la película, soy de la opinión que las drogas simplemente fueron el detonante para ligar toda la cantidad de temas que se hablaron (Soledad, prostitución, marginalidad, abuso de poder, la influencia social sobre las vidas de las personas, narcotráfico, drogadicción… etc.), sin llegar a tener un solo tema como central y absoluto. El análisis de Réquiem, podría escribir hasta un libro, pero en lo personal éstos son los puntos más destacados:

  • Soledad y discriminación: Éste tema se muestra como un problema social, señalado sobre la madre del drogadicto principal; la cual es viuda, las vecinas simplemente la excluyen de su grupo, y en su vida sólo le queda su hijo... Esto la afecta de tal manera, que la lleva a alcahuetear al hijo (Recomparando por más de 4 años lo que el le roba de su propia casa para vender y comprar drogas), sólo para tenerlo con ella mas tiempo; luego el ocio por estar sola, la impulsa a tomar medicamentos (anfetaminas) para bajar de peso, ella abusa de éstas, y acaba por quedar loca, sin lograr ninguno de sus objetivos y perdiendo lo poco que tenía.
  • Prostitución: Se hace notar en la novia del protagonista, la cual llega realizar sexo oral, orgías, actos lésbicos, etc. Sólo por conseguir un poco de droga.
  • Abuso de poder y narcotráfico: Representado por el negro sádico, se puede ver como las personas con mucho dinero y poder, usan a aquellos con mucha necesidad y escasos recursos, para sus propios intereses, sin importar lo que puedan causar en las vidas de esas personas.
  • Drogadicción: Se ve desde todos los puntos de vista como destruye la droga, sea por abuso de medicamentos o uso de drogas ilegales, las cuales no te afectan físicamente nada más (Como al protagonista que le tienen que amputar el brazo por gangrena debido a las inyecciones), sino también psicológicamente (como la madre), socialmente (al amigo que lo meten preso y la novia que se prostituye), y de cualquier forma que se vea.